BELLEZA-ESTÉTICA

La Belleza es una propiedad que nos infunde amar una cosa por deleite y por otro lado puede decirse que es la propiedad de las cosas o de los seres humanos que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.

La belleza es el origen entre el orden y el caos, que tanto orden y que tanto caos hacen falta para lograr ese equilibrio es lo que hace que todos tengamos una idea distinta de la belleza. La belleza se podría definir como el esplendor de la forma a través de la materia. La belleza, se puede considerar como un aspecto de algo, sin definición, tendríamos que analizar, lo que nos parece bello, pero a otros, no. Esto último resultaría imposible, ya que a la hora de hacerlo habría tantas opiniones como gente opinando. Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.

La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y lapercepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como “ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte“.

La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.

Desde que en 1752 Baumgarten usó la palabra “estética”, se la designó como: “ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.

TANIA CRISTAL BECERRIL SANCHEZ
Anuncios

~ por taniacristal en febrero 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: