DISEÑAR ES IDEAR

Diseñar podría definirse como la parte creativa del ser humano en la cual se integran tanto los conocimientos adquiridos como la creatividad para la mejoración o creación de productos de la vida cotidiana.

Sin embargo el diseño no queda sumergido solo en esta definición ya que giran alrededor de el muchas más; si no mas bien es una pequeña introducción de lo que podría referirse al diseño, puesto que este es maneja desde formas básicas hasta conocimientos específicos.

El diseño consiste en la proyección creativa de las ideas, es una manera de visualizar y plantear las exigencias comunicar a un contexto y es apoyado de otras ciencias para su mejor fin tal es el caso de la teleología, la cual por su definición es la utilidad destinada como el para que o por que la creación del objeto, es capaz de explicar las causas y aconteceres con referencia la finalidad del producto.

El diseño estudia además el entorno del usuario para comprensión de necesidades y requerimientos para generar estrategias de teleología.

Los elementos diseñados son testimonio de las ideas creadas con una finalidad específica es decir la utilización de la imaginación para poder crear algo como su integración con la teleología para tener una finalidad.

Sin embargo a pesar de tener estos elementos no podrían ser necesarios si la utilización de estrategias en las cuales se organiza lógicamente condiciones que cumplan el propósito deseado.

Es por ello que para el diseño es necesario la utilización de estrategias para argumentar un producto con su finalidad.

“arte de crear prototipos industriales, comerciales, desde el concepto, el período de prueba, hasta la elaboración o fábrica del prototipo, y su lanzamiento al mercado”

Tania Cristal Becerril Sánchez

http://theoresis.emuseo.org/?p=32

 

Anuncios

~ por taniacristal en mayo 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: