LOS VIEJOS LENGUAJES EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dentro de la actual era de las nuevas tecnologías, las imágenes, así como los aspectos sonoros y de movimientos, van adquiriendo mayor auge cada vez. En un principio las computadoras tenían muy poco color e imágenes, esto debido en gran parte a que los avances y así las posibilidades eran mucho menores que ahora, pero bien podría ser que la competencia hoy en día se centrara en producir páginas,por ejemplo, con grandísimos textos y datos y, en vez de eso, lo que se trata es de hacer la página más llamativa, más dinámica, con mayor número de elementos audiovisuales y además, lo más sintetizada y compacta posible.

Todo esto capta nuestra atención y también facilita nuestra percepción y adquisición de información con mucha mayor eficacia que una tediosa acumulaciones de textos, virtuales o no virtuales, ya que esto, aceptemos, desplaza en cierta medida a los libros.

Sin embargo, cuando estos textos, estas palabras, pero concretamente este lenguaje verbal logra fusionarse con el visual, entonces es cuando se logra lo que podría llamarse “la combinación perfecta”, pues no se trata de suprimir uno u otro elemento sino de integrarlos a ambos dentro de un mismo medio aunque con apariencia visual por su preferencia. Como dice el artículo, un ejemplo de esta combinación son los esquemas, que convierten al texto en un elemento aún más gráfico, aún más visual de lo que por sí ya era y su eficacia no se pone en duda, pues también se ha dicho, que los esquemas facilítan el conocimiento notablemente.

TANIA CRISTAL BECERRIL SÁNCHEZ

http://theoresis.emuseo.org/?p=59

Anuncios

~ por taniacristal en junio 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: