SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El nexo entre conocimiento y avance tecnológico se plantea de una forma demasiado elaborada, sin embargo parece dificil de entender pero no es asi. Es mas fácil entender un concepto si tenemos alguna práctica en el, y es aqui donde entra la vida en estos dias. Rodeados de tecnología creada a partir de nuestros conocimientos, hemos evolucionado en una sociedad en la que el desarrollo de nuevos conocimientos y su difusión, es muy acelerada.

Dentro del tema se toca el aspecto del miedo en estos dias provocados por la gigantesca sociedad, este miedo esta fundado en el hecho de no tener una mente “preparada” y capaz de digerir todo lo que a su alrededor ocurre. ¿Acaso estamos perdiendo cualidades que nos hacen humanos? ¿O es que, en nuestro afan de saber que es lo que necesita nuestra sociedad, hemos perdido la noción de lo que somos y ya no nos preocupamos por entendernos a nosotros mismos?. Espero que no, por el bien de nosotros mismos, espero que no.

Yo no estoy en contra de la tecnologia y el nexo colosal que tiene con la sociedad en los dias de hoy, sin embargo, me preocupa que en nuestros pasos agigantados por alcanzar una cúspide sin fin, dejemos atras la busqueda de identidad propia, pués a pesar de tener un mundo globalizado, cada región tiene sus características propias y espero que estas se conserven.

TANIA CRISTAL BECERRIL SÁNCHEZ

http://theoresis.emuseo.org/?p=22

Anuncios

~ por taniacristal en junio 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: