TEORÍA

La teoría como tal implica toda una gama de conceptos varios que tenemos acerca de algo que de forma singular nos parece interesante y que sin duda facilita su explicación y por ende la comprensión y hasta intervención de ellos.
La teoría es también un conjunto de hipótesis que tienen como único propósito llegara ser una afirmación completamente responsable de las consecuencias que su propia libertad expresiva pudiera traer consigo.
Todo lo que nos atrevemos a afirmar con respecto a conocimientos ha tenido que ver sin duda con alguna teoría, pues con ellas somos capaces de explicar el como y por que de las cosas.
Como esde esperarse la gente ha logrado hacer varias teorías con respecto a un mismo punto, como por ejemplo:
La teoría de Darwin de la Selección Natural, por ejemplo, explica muy bien, no predice prácticamente nada y permite intervenciones bastante limitadas.
Las teorías del sistema solar basadas en la gravitación de Newton, por ejemplo, no sólo explican si no que también nos permiten predecir dónde estará un planeta en algún día y hora dentro de cincuenta años.
Una teoría siempre ira en busca de “la verdad” siempre buscara explicar acontecimientos sociales entre otros por que pretendemos tener l suficiente capacidad de centrarnos, incluso de explicarlos a los demás pero sobretodo de entender el como y por que de las cosas.

TANIA CRISTAL BECERRIL SÁNCHEZ

http://theoresis.emuseo.org/?p=40

Anuncios

~ por taniacristal en junio 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: