La educación virtual

Conforme pasa el tiempo la cultura cambia y por tanto la tecnología se vuelve cada vez más importante en la vida cotidiana, incluyendo la educación es por eso que las escuelas universitarias necesitan construir modelos educativos alternativos, ya que los actualmente se caracterizan por su formalismo.

 

Actualmente, el llamado aprendizaje no formal esta siendo objeto de interés en los educadores, psicólogos, diseñadores, profesionales que están procurando construir una oferta educativa que sea mas atractiva a los jóvenes estudiantes. Este “nuevo aprendizaje no formal”, se realiza a través de diferentes medios como audiovisuales y la interactividad virtual.

 

Este tipo de educación tiene muchos puntos a favor y otros en contra desde mi punto de vista, creo que ponerse “al día” en lo que se refiere a la tecnología y educación enseña a los jóvenes universitarios actualizarse con las demandas del mundo actual, pero por otra parte se volverían dependientes de la tecnología, el punto es no cerrarse a la tecnología ni a la enseñanza tradicional sino hay que complementar una con la otra y ampliar nuestro panorama educacional.

 

http://theoresis.emuseo.org/?p=16

 

Erika Gabriela Corona Castillo

Anuncios

~ por teamelite en junio 3, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: