Líneas, árboles y redes ………….

La humanidad a lo largo de los siglos ha desarrollado diferentes formas de organización del saber para facilitar la memorización, archivación y recuperación del conocimiento: los egipcios usaron catalogos que podia ser empliado segun los nuevos conocimientos ya que poseian una estructura lineal.
En el medievo se uso un modelo arbolescente de organizacion del saber por areas y subareas que se ramificaban de lo general a lo particular.

Las redes de la modernidad, los descubrimientos geograficos, las revoluciones científicas de Galileo y Copernico, la configuracion de un nuevo espiritu filosofico fundado en el poder de la razón señalan el nacimiento de la Modernidad en los tiempos modernos la correspondencia entre el Orden de la Creación y el orden del saber se fracturó-

Surgieron obras de caracter enciclopedio con Bacon, un intelectual con un pie en el mando medieval y otro en la realidad historica.

En 1751 surge la enciclopedia en francia una especie de biblioteca portatil no solo capaz de clasificar o archivar el conocimiento, sino de convertirlo en algo productivo. Este orden consiste en reunir los conocimientos en el menos espacio posible

http://theoresis.emuseo.org/?p=36

Erika Gabriela Corona Castillo

Anuncios

~ por teamelite en junio 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: